¡Hola! Soy Jaume.
Mentor experto en gestión del cambio.
Si sientes que estás en un punto en el que necesitas que algo en tu vida vire 180º, te acompañaré en el viaje facilitándotelo y motivándote. Te acompañaré a entender qué está fallando y cómo darle la vuelta y accionarlo para que SÍ funcione.
¡Hola! Soy Jaume.
Coach de proyectos emprendedores y reinvención profesional
Si sientes que estás en un punto en el que necesitas que algo en tu vida vire 180º, te acompañaré en el viaje facilitándotelo y motivándote. Te acompañaré a entender qué está fallando y cómo darle la vuelta y accionarlo para que SÍ funcione.
Me dedico a esto porque...
- En muchos momentos de mi vida, me he sentido frustrado por no encontrarle sentido a una sociedad que te asegura la felicidad si sigues sus reglas. Y aun siguiéndolas, ese sentimiento de vacío permanece.
- Creo firmemente que el autoconocimiento aporta algo más de lo que la palabra en sí muestra; no es sólo conocimiento, es también AMOR: autoestima y valor personal.
- Me he adentrado en múltiples metodologías y filosofías de crecimiento personal que me han abierto la mente para comprender al ser humano desde todos los ángulos y entender que la transformación real se produce cuando tomas acción sobre lo físico, lo emocional, lo mental y lo energético. Si no accionas sobre todos, no hay cambio.
- No me gustan los guiones. A la vida se viene a crear tu propio camino y no el de otros. Así que te acompaño a crear y brillar desde tu propia autenticidad.
Te cuento cómo he llegado hasta aquí:
En 1982 inicio esta vida en una tarde de septiembre en Barcelona.
Un mes después vuelvo al hospital por estar a punto de ahogarme y me paso un mes debatiéndome entre la vida y la muerte. Escojo seguir jugando.
A los 5 años se me detecta una particularidad en la lengua que me impide tener una buena pronunciación y me operan. Mercurio en conjunción con Saturno. No me atrevo a hablar mucho por miedo a que no me entiendan y se burlen de mí. Por lo que prefiero pasar inadvertido. Sensación de incomprensión y timidez. El mundo mostrándome que tengo que aprender a comunicarme a mi manera.
De 1988 al 2000 experimento la vida académica y mi ascendente en acuario se pone rebelde.
Los estudios primarios y secundarios me enseñan que pasar el día encerrado en una (j)aula, repitiendo y memorizando lecciones no es para mí. Aprendo a hacer lo justo y suficiente para seguir avanzando y dedicar tiempo a relacionarme y pasarlo bien con los amigos. Hago campanas y repito cursos.
De 2001 al 2008 estudio una carrera y me inicio en la vida laboral.
Acabo el instituto y empiezo mi travesía por la universidad impulsado por la creencia social de “estudia una carrera y tendrás un buen trabajo, muy bien remunerado, y así serás feliz”. Escojo estudiar Ingeniería Naval. El mar me llama. Y comprender los engranajes de las máquinas me motiva, ya que siempre me ha parecido un claro reflejo de la propia naturaleza.
Paralelamente trabajo en el Centro de Diseño de equipos industriales lo que me da experiencia y bagaje en Ingeniería Industrial.
En 2008 creo mi primera empresa.
La crisis me hace ir a la deriva por trabajos temporales, así que decido emprender, junto a dos amigos, y creamos una empresa (Serviàpat) en la que lidiamos con múltiples dificultades y esfuerzos. Aprendo que cualquier idea “acuariana”, si es buena, puede llegar a triunfar. También aprendo que hay que tener paciencia y que las ideas locas también dependen de que la gente vaya creyendo en ellas. Ser el primero que quita la nieve de la carretera es un duro trabajo. A los 3 años acabamos vendiendo el proyecto. Actualmente empresas como Glovo, se encuentran el camino sin nieve.
En 2012 inicio mi búsqueda profunda.
A los 29 empiezo una búsqueda intensa y profunda hacia mi interior coincidiendo con el año del fin del mundo maya, con mi retorno de Saturno y un viaje en solitario a Tailandia. ¿Casualidad? Me conecto con el mundo energético a través del Reiki. Me convierto en un ingeniero atípico conversando sobre emociones y crecimiento personal. Mis compañeros me miran raro.
En 2014 entro en crisis existencial e inicio un cambio de rumbo de mi vida profesional.
Mi mente colapsa y mi consciencia despierta.
Conozco a mi compañera de vida y en la segunda conversación, en una noche de San Juan, nos pasamos más de 5 horas hablando de Astrología. Doble flechazo.
Me despido de mi trabajo de esclavo y bien pagado de ingeniero y empiezo a formarme en Coaching, Programación Neuro Lingüística, desarrollo de mentores y Máster en técnicas de presentación y conducción de grupos.
Aprendo y descubro cómo funciona la mente y la influencia e impacto que tiene cada suceso vivido en mi día a día.
Descubro el gran poder que tiene una mirada y escucha sin juicio hacia los demás. Y cómo todos tenemos una intención positiva en aquello que hacemos, sea de forma consciente o inconsciente.
Aprendo la gran importancia que tienen nuestras creencias y valores en nuestra vida, y cómo ellas nos pueden llevar a moldear todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Experimento la fuerza que tiene saber definir correctamente un objetivo, y cómo estos generalmente sólo están escondiendo nuestro deseo o necesidad más profunda a la cual no nos atrevemos a afrontar.
En 2015 experimento mi primer retiro de meditación Vippasanna (10 días en silencio) que me lleva a descubrir la inmensidad y potencial boicoteador de la mente, y cómo cuando la entiendes y aprendes de ella puedes ponerla a trabajar a tu favor para entrenar a fondo tu atención. Entiendo que la mente es creadora de todo lo que nos sucede y que las emociones y acciones realizadas son una reacción a todo lo que ello interpreta de forma dual. Bien o mal. Placer o dolor. Justo o injusto. Traspasar este punto y verlo desde la conciencia es un gran camino a transitar.
Me apunto al Máster en Hipnosis Ericksoniana que me lleva a entender lo que es inconsciente, y cómo trabajando a través de su inmensidad podemos realizar cambios de forma que la mente consciente no nos ponga obstáculos y frenos.
También decido formarme en Astrología Psicológica después de una lectura de carta natal que me produce un “yuyu orgasmo” que me deja en shock. Se me muestra un mapa dónde está plasmado mi potencial y personalidad, mis talentos y desafíos, mi forma de aprender y entender las cosas. Aprendo a conectar lo más pequeño con lo más inmenso, a ver que todo es lo mismo en diferente escala o medida. Que todas las situaciones son fractales y nos muestran lo mismo en distintas temáticas. Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Mi vista al detalle de mi Sol en Virgo me hace entender la inmensidad de Piscis.
En 2016, realizo la formación de Infancia y familia, que me aporta una visión periférica del sistema y de cómo los movimientos y energías por más que sean globales acaban influyendo en todo individuo. Ser capaz de identificar estos desajustes en cualquier sistema, ya sea empresa, comunidad y/o familia me permite aportar conciencia y sanar o equilibrar de una forma rápida temáticas estancadas.
En 2017, la MTC (Medicina Tradicional China) y el Qi Gong Médico entran en mi vida. Aprendo otra cultura milenaria que resuena más con mi búsqueda y profundidad de entender lo que sucede, en este caso en el cuerpo. Entiendo a un nivel más holístico el funcionamiento del cuerpo y la naturaleza tanto físico, emocional, mental y energético. Y cómo no se entiende un equilibrio y sanación si no va acompañado de todos los elementos.
En 2020, lo sutil entra con más fuerza aun en mi vida y me intereso por la Desprogramación Mental y Sanación Energética y el mundo onírico. Ambos me inspiran a conectar con una información que llega más allá de los sentidos físicos a través de simbolismos. También a desligarme de pensamientos recurrentes y parasitarios.
Mi luna en Géminis y mi casa VIII cargada de planetas me mantiene siempre curioso por conocer mucho de todo y profundizar en ello. Por eso, autodidácticamente también dedico parte de mi tiempo a la Educación financiera, la Meditación, la Alimentación Consciente y a la Espiritualidad.
En 2022 arranco.
Mi mentalidad ya no sostiene un trabajo en el que me siento estancado y sin progreso y en el que estaba desde 2016. Así que aquí estoy, con un nuevo proyecto propio y personal que llevo ya varios años madurando y vivenciando a tiempo parcial. Ha llegado el momento en el que brillar y vivir la vida que quiero consiguiendo que tú hagas lo mismo.
¿TRABAJAMOS JUNTOS?
DEJA DE VIVIR LA VIDA DE OTROS.
DEJA DE VIVIR LA VIDA DE OTROS.